Con lo justo, Cruz Azul venció a Pachuca 1 a 0 en el estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la Semifinal 1 del torneo, la Máquina celebró en su casa al enfrentar a los Tuzos. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Santiago Giménez. Después de recibir un pase de Luis Romo, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Jonathan Rodríguez estrelló un disparo en el palo a los 45 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Santiago Giménez. El delantero de Cruz Azul convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Pachuca.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Azteca fue Jesús Corona. El arquero de Cruz Azul tuvo un gran rendimiento frente a Pachuca debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Aguilar, Erick Sánchez, Santiago Giménez y Gustavo Cabral. Fue expulsado por roja directa, Gustavo Cabral en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jesús Corona en el arco; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Ignacio Rivero en la línea defensiva; Luis Romo, Rafael Baca y Guillermo Fernández en el medio; y Orbelí­n Pineda, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Pezzolano se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Óscar Murillo, Gustavo Cabral y Erick Aguirre en defensa; Francisco Figueroa, Erick Sánchez, Luis Chavez y Felipe Pardo en la mitad de cancha; y Ismael Sosa y Roberto De La Rosa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.