Con dos goles, Ñublense se impuso a Curicó Unido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún

Por la jornada 8 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Ñublense fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Nicolás Vargas (9' 1T) y Fernando Cordero (0' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Ñublense como Curicó Unido pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Mathías Pinto y Leandro Benegas se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Nicolás Vargas. El defensor de Ñublense fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Luis Valenzuela. El volante de Ñublense se destacó frente a Curicó Unido ya que dio 22 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolás Vargas, Juan Carlos Espinoza, Nicolás Guerra, Heber García y Hernán Muñoz.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Esteban Carvajal, Federico Mateos y Luis Valenzuela en el medio; y Mathías Pinto, Nicolás Guerra y Fernando Cordero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Palermo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martín Perafán bajo los tres palos; Juan Carlos Espinoza, Franco Bechtholdt, José Rojas y Ronald De la Fuente en defensa; Yerko Leiva, Diego Urzúa, Bayron Oyarzo y Felipe Ortiz en la mitad de cancha; y Fernando Coniglio y Leandro Benegas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

Ñublense visitará a U. La Calera en la próxima jornada, mientras que Curicó recibirá a Unión Española en el estadio Bicentenario La Granja.

El local está puntero con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.