Con doblete de Eduardo Aguirre, Santos Laguna derrotó a Puebla

Los Guerreros se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la Semifinal 2 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. El los Guerreros abrió el marcador con gol de cuando los jugadores recién estaban saliendo del vestuario, en el minuto 0, el resto de los goles fueron convertidos por Eduardo Aguirre (0' 1T y 26' 1T) y Ayrton Preciado (26' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Eduardo Aguirre en el minuto 0 del primer tiempo. El delantero superó al portero rival al conectar de cabeza un balón que le llegó en el área desde un saque de banda ejecutado por Carlos Orrantia. La pelota se filtró en el palo izquierdo del arco.

La figura del encuentro fue Eduardo Aguirre. El delantero de Santos Laguna convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Puebla.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Corona fue Ayrton Preciado. El delantero de Santos Laguna convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Puebla.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Pablo Segovia, Fernando Gorriarán, Salvador Reyes, Israel Reyes, Javier Salas y George Corral.

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos Acevedo en el arco; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria y Omar Campos en la línea defensiva; Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Diego Valdés y Juan Ferney Otero en el medio; y Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nicolás Larcamón se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Antony Silva bajo los tres palos; George Corral, Maximiliano Perg, Juan Pablo Segovia, Israel Reyes y Salvador Reyes en defensa; Maximiliano Araujo y Javier Salas en la mitad de cancha; y Amaury Escoto, Santiago Ormeño y Omar Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

La goleada a la Franja en el partido de ida por México - Liga MX - Guard1anes 2021, ya le permite soñar a los Guerreros con la clasificación a Final.