Atlético Mineiro derrotó a Cerro Porteño 1 a 0

Atl.Mineiro se quedó con los tres puntos por el grupo h - fecha 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Keno. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Keno. El delantero de Atlético Mineiro convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

También fue clave en la Nueva Olla, Allan. El volante de Atlético Mineiro se destacó frente a Cerro Porteño ya que dio 57 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Guilherme Arana, Gabriel, Mauro Boselli, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Allan, Eduardo Vargas, Francisco Arce y Keno.

El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia en la línea defensiva; Mateus Gonçalves, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino en el medio; y Robert Morales y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Éverson bajo los tres palos; Mariano Ferreira, Gabriel, Junior Alonso y Guilherme Arana en defensa; Allan, Tchê Tchê y Hyoran en la mitad de cancha; y Eduardo Vargas, Eduardo Sasha y Marrony en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

C. Porteño recibirá a América de Cali en la próxima jornada, mientras que Atl.Mineiro recibirá a Dep. La Guaira en el estadio Governador Magalhães Pinto.

Atl.Mineiro lidera el Grupo H con 13 puntos y C. Porteño se encuentra en segundo lugar con 7 unidades.