Con doblete de Roberto Ordóñez, Aucas derrotó a Metropolitanos

Aucas se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por el Grupo D - Fecha 5 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Los goles para el local los anotaron Roberto Ordóñez (38' 1T y 30' 2T) y Ángelo Pizzorno (23' 2T).

La figura del encuentro fue Roberto Ordóñez. El delantero de Aucas convirtió 2 goles, pateó 8 veces al arco ante Metropolitanos y dio 7 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Sur fue Víctor Figueroa. El delantero de Aucas dio 35 pases correctos.

Al minuto 44 del primer tiempo, el volante de Aucas Ronald Briones dejó en ridículo con un estupendo caño a Christian Larotonda, volante de Metropolitanos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Roberto Ordóñez, Richard Mina, Néstor Cova, Ronald Briones y Christian Larotonda.

El entrenador de Aucas, Héctor Bidoglio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Johan Lara en el arco; Alex Carrera, Franklin Carabalí, Richard Mina y Jonathan González en la línea defensiva; Ronald Briones, Edison Vega y Eddy Mejía en el medio; y Jhonny Quiñónez, Roberto Ordóñez y Ignacio Herrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José María Morr se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Giancarlo Schiavone bajo los tres palos; Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Leonardo Falcón y Néstor Cova en defensa; Gabriele Rosa, Robinson Flores, Johan Moreno, Christian Larotonda y Luis Martell en la mitad de cancha; y Marco Bustillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Alemán Peralta.

Aucas visitará a Athletico Paranaense en la próxima jornada, mientras que Metro FC visitará a Melgar en el estadio Monumental.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. Aucas, en tercer lugar solo logró cosechar 6 puntos, mientras que Metro FC quedó en cuarto puesto al sumar 3 unidades.