Con doblete de Adrián Ramos, América de Cali derrotó a Dep. La Guaira

A los Diablos Rojos le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por el Grupo H - Fecha 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Adrián Ramos (20' 1T, de penal y 26' 2T) y Santiago Moreno (9' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Charlis Ortiz (29' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Santiago Moreno en el minuto 9 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Adrián Ramos. El delantero de América de Cali convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Dep. La Guaira y dio 19 pases correctos.

También fue clave en el Tahuichi, Yesus Cabrera. El volante de América de Cali se destacó frente a Dep. La Guaira ya que dio 31 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Carlos Olses, Luis Alejandro Paz, Henry Pernía y Francisco Pol.

El entrenador de América, Jersson González, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joel Graterol en el arco; Daniel Quiñones, Jerson Malagón, Pablo Ortiz y Héctor Quiñones en la línea defensiva; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz y Yesus Cabrera en el medio; y Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Farías se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Carlos Olses bajo los tres palos; Kendrys Silva, Luis Martínez, Francisco La Mantia, Henry Pernía y Yohan Cumaná en defensa; Dany Cure, Arles Flores, Carlos Cermeño y Aquiles Ocanto en la mitad de cancha; y Charlis Ortiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

América visitará a Cerro Porteño en la próxima jornada, mientras que La Guaira visitará a Atlético Mineiro en el estadio Governador Magalhães Pinto.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. Los Diablos Rojos, en tercer lugar solo logró cosechar 4 puntos, mientras que La Guaira quedó en cuarto puesto al sumar 3 unidades.