Con la mínima diferencia, The Strongest venció a Santos por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, T. Strongest logró los tres puntos en el coloso de Miraflores, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jair Reinoso (16' 1T) y Willie Barbosa (23' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Felipe Jonatan (19' 2T).

José Manuel Sagredo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Willie Barbosa. El volante de The Strongest se destacó frente a Santos ya que convirtió 1 gol, dio 22 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Gabriel Valverde. El defensor de The Strongest fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Gustavo Florentín, Gonzalo Castillo, Jean Mota, Kaio Jorge, Jonathan Copete, Felipe Jonatan y Gabriel Valverde. Fueron expulsados Gonzalo Castillo por doble amarilla (24', 1T) y Matheo Zoch por roja directa (23', 2T).

El entrenador de T. Strongest, Gustavo Florentín, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Daniel Vaca en el arco; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y José Manuel Sagredo en la línea defensiva; Willie Barbosa, Richet Gómez y Ramiro Vaca en el medio; y Rolando Blackburn y Jair Reinoso en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcio Longo de Araujo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con João Paulo bajo los tres palos; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan en defensa; Gabriel Pirani, Alison y Jean Mota en la mitad de cancha; y Lucas Braga, Kaio Jorge y Angelo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Haro Sueldo.

T. Strongest visitará a Boca Juniors en la próxima jornada, mientras que Santos visitará a Barcelona en el estadio Banco Pichincha.