Con la mínima diferencia, Nacional (P) venció a Olimpia por 2 a 1

Por la jornada 16 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021, Nacional logró los tres puntos en el estadio Arsenio Erico, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Leonardo Villagra (16' 2T, de penal) y Carlos Arrúa (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Néstor Camacho (32' 1T).

Derlis González estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 51 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Carlos Arrúa. El volante de Nacional (P) se destacó frente a Olimpia ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Arsenio Erico fue Leonardo Villagra. El delantero de Nacional (P) convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Olimpia y dio 8 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Nicolás Domingo, Sergio Orteman y Gastón Olveira.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Santiago Rojas en el arco; Claudio Núñez, Juan Argüello, Fernando Martinez y Walter Clar en la línea defensiva; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, Brahian Ayala y Carlos Arrúa en el medio; y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Orteman se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Alan Benítez, Jordan Santacruz, Antolín Alcaraz y Wilson Ibarrola en defensa; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas y Diego Torres en la mitad de cancha; y Néstor Camacho y Derlis González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Nacional recibirá a River Plate en la próxima jornada, mientras que Olimpia recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

El local está en el segundo puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.