Goleada de Alavés 4 a 2 sobre Granada

Los Babazorros ganaron frente a los Rojiblancos y consiguieron tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la fecha 37. Los goles del partido para el local los anotaron Pere Pons (9' 1T), Rubén Duarte (21' 1T), Joselu (20' 2T) y Luis Rioja (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jorge Molina (30' 1T) y Antonio Puertas (17' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Rubén Duarte en el minuto 21 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Florian Lejeune, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Rodrigo Battaglia estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 47 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Pere Pons. El volante de Alavés se destacó frente a Granada ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el Mendi, Tomás Pina. El volante de Alavés se destacó frente a Granada ya que dio 60 pases correctos y robó 7 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Nehuén Pérez, Yan Eteki, Domingos Duarte, Quini, Manu García y John Guidetti.

El entrenador de Alavés, Javier Calleja, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Pere Pons, Tomás Pina, Rodrigo Battaglia y Luis Rioja en el medio; y Joselu y Lucas Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Aarón Escandell bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Nehuén Pérez, Domingos Duarte y Quini en defensa; Maxime Gonalons, Yan Eteki, Alberto Soro, Luis Suárez y Adrián Marín en la mitad de cancha; y Jorge Molina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Sánchez Martínez.

Alavés visitará a Sevilla en la próxima jornada, mientras que Granada recibirá a Getafe en el estadio Nuevo de Los Cármenes.

El local está en el décimo quinto puesto con 38 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.