Con doblete de Santi Mina, Celta derrotó a Barcelona

Compartir
Compartir articulo
infobae

A los Celestes le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la Fecha 37 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó Lionel Messi (27' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Santi Mina (37' 1T y 43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Santi Mina en el minuto 37 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Iago Aspas. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Celta perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 88 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Augusto Solari.

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 7 veces al arco ante Celta y dio 59 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Camp Nou fue Santi Mina. El delantero de Celta convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Barcelona y dio 11 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Carlos Dominguez, Riqui Puig, Clément Lenglet. Clément Lenglet fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Ronald Araújo, Gerard Piqué y Clément Lenglet en la línea defensiva; Sergio Busquets, Ousmane Dembélé, Ilaix Moriba, Pedri y Jordi Alba en el medio; y Antoine Griezmann y Lionel Messi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Coudet se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Iván Villar bajo los tres palos; Kevin Vázquez, Néstor Araujo, Carlos Dominguez y Aarón Martín en defensa; Fran Beltrán, Brais Méndez y Denis Suárez en la mitad de cancha; y Nolito, Iago Aspas y Santi Mina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Barcelona visitará a Eibar en la próxima jornada, mientras que Celta recibirá a Betis en el estadio Abanca-Balaídos.

El local está en el tercer puesto con 76 puntos y 23 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 53 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.