Alavés le ganó a Elche en su casa por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro por la fecha 36 del Torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Babazorros se llevaron los 3 puntos en el estadio Martínez Valero. Los goles para el visitante los hicieron Joselu (39' 1T) y Luis Rioja (8' 2T).

No se puede creer. Luis Rioja estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Alavés.

La figura del encuentro fue Florian Lejeune. El defensor de Alavés fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Martínez Valero fue Lucas Boyé. El delantero de Elche pateó 3 veces al arco ante Alavés y dio 87 pases correctos.

Al minuto 5 del primer tiempo, el delantero de Alavés Luis Rioja dejó en ridículo con un estupendo caño a Lucas Boyé, delantero de Elche.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Edgar Méndez, Omenuke Mfulu, Tachi, Tomás Pina, Deyverson y Paulo Gazzaniga.

El entrenador de Elche, Francisco Escribá Segura, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Paulo Gazzaniga en el arco; Helibelton Palacios, Dani Calvo, Diego González y Josema Sánchez en la línea defensiva; Josán, Omenuke Mfulu, Iván Marcone y Fidel en el medio; y Lucas Boyé y Guido Carrillo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Calleja se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Pere Pons, Tomás Pina y Manu García en la mitad de cancha; y Edgar Méndez, Joselu y Luis Rioja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo González Fuertes.

Elche visitará a Cádiz en la próxima jornada, mientras que Alavés recibirá a Granada en el estadio Mendizorroza.

El local está en el décimo noveno puesto con 30 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.