Al comienzo del segundo tiempo Gil Vicente y SC Braga empatan 1 - 1.

Comenzó el segundo tiempo en el estadio Cidade de Barcelos y Gil Vicente sigue sin sacarse ventaja con SC Braga.

El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.

Gil Vicente derrotó por 1 a 0 a Marítimo en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 1 encuentro.

SC Braga sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Paços de Ferreira. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.

El local está en el décimo primer puesto con 35 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 59 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

El árbitro designado para el encuentro fue André Domingues Narciso.

El entrenador de Gil Vicente, Ricardo Soares plantea su juego con una formación 4-3-3 con Dênis en el arco; Paulinho, Talocha, Rúben Fernandes y Rodrigão en la línea defensiva; Lucas Mineiro, Claude Gonçalves y Vitor Carvalho en el medio; y Lourency, Samuel Lino y Antoine Léautey en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos Carvalhal salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Matheus Magalhaes bajo los tres palos; Nuno Sequeira, Ricardo Esgaio, Vítor Tormena, Bruno Rodrigues en defensa; Fransérgio, Galeno, Ricardo Horta, Ali Elmusrati y André Castro en la mitad de cancha; y Abel Ruíz en la delantera.