Borussia Dortmund gana a RB Leipzig por 3 a 2

El equipo local comenzó en ventaja y tras un empate parcial de la visita, ahora se impone 3 a 2 en el estadio Westfalenstadion.

Los equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ganaron su último partido y buscarán continuar por la senda de la victoria.

Borussia Dortmund derrotó por 2 a 0 a Wolfsburgo en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 3 partidos y resultó perdedor en 1 oportunidad.

RB Leipzig viene de un triunfo 2-0 frente a Stuttgart. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.

El local está en el quinto puesto con 55 puntos y 17 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 64 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Siebert.

El entrenador de B. Dortmund, Edin Terzic plantea su juego con una formación 4-5-1 con Marwin Hitz en el arco; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Emre Can, Mahmoud Dahoud, Giovanni Reyna, Marco Reus y Jadon Sancho en el medio; y Thorgan Hazard en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann salen a la cancha con una estrategia 3-5-2 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Willi Orban en defensa; Kevin Kampl, Benjamin Henrichs, Angeliño, Dani Olmo y Marcel Sabitzer en la mitad de cancha; y Hwang Heechan y Emil Forsberg en la delantera.