En su casa Pachuca derrotó a Santos Laguna 1 a 0

Los Tuzos festejaron en el estadio Hidalgo por la Fecha 16 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Ismael Sosa, de penal.

La figura del encuentro fue Ismael Sosa. El volante de Pachuca se destacó frente a Santos Laguna ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Erick Aguirre. El defensor de Pachuca fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 1 amonestado: Carlos Moreno recibió una tarjeta amarilla en el minuto 90 del segundo tiempo y Luis Chavez recibió una tarjeta roja en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Moreno en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Erick Aguirre en la línea defensiva; Erick Sánchez, Luis Chavez, Felipe Pardo, Ismael Sosa y Francisco Figueroa en el medio; y Roberto De La Rosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Almada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Ismael Govea, Félix Torres, Matheus Doria y Omar Campos en defensa; Juan Ferney Otero, Ronaldo Prieto, Alan Cervantes y Ayrton Preciado en la mitad de cancha; y Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Montaño Robles.

Pachuca visitará a Atl. de San Luis en la próxima jornada, mientras que Santos recibirá a Puebla en el estadio Corona.

El local está en el décimo tercer puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.