Doblete de Alesson en la goleada de Bahia frente a Guabirá

Bahia se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por el grupo b - fecha 2 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Alesson (7' 1T y 33' 2T), Juninho (39' 1T) y Marcelo Ryan (19' 2T y 25' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Marcelo Ryan en el minuto 25 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Renan Guedes, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Una curiosidad, hubo 2 penales errados en este partido, los mismos fueron ejecutados por Matheus Teixeira en el minuto 24 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento y Juan Vogliotti en el minuto 29 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento.

La figura del encuentro fue Alesson. El delantero de Bahia convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Guabirá y dio 14 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en estadio Metropolitano Roberto Santos fue Marcelo Ryan. El delantero de Bahia convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Guabirá y dio 6 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luiz Otávio, Nelson Amarilla, Martín Galain, Alesson, Jefferson Ibáñez. Jefferson Ibáñez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Bahia, Luis Barros Cavalcanti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matheus Teixeira en el arco; Renan Guedes, Luiz Otávio, Juninho y Matheus Bahia en la línea defensiva; Thaciano, Patrick de Lucca y Matheus Galdezani en el medio; y Alesson, Thonny Anderson y Óscar Ruiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Martín Galain, Nelson Amarilla y Jefferson Ibáñez en defensa; Heber Leaños, Fran Supayabe, Juan Mercado, Luis Enrique Hurtado y Gustavo Peredo en la mitad de cancha; y Juan Vogliotti y Kevin Mina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

Bahia recibirá a Independiente en la próxima jornada, mientras que Guabirá visitará a MC Torque en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

Bahia se ubica primero en el Grupo B con 4 puntos. Mientras que Guabirá, en el último lugar de la tabla, necesita sumar si o si.