Reparto de puntos en el empate a uno entre Valencia y Alavés

Los Ches y los Babazorros no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 32, celebrado este sábado en el estadio Mestalla.

Con gol de John Guidetti comenzó ganando la visita en el final del segundo tiempo, sin embargo a los 88 minutos de esa etapa José Gayà logró el empate para el local.

La figura del encuentro fue John Guidetti. El delantero de Alavés convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Valencia y dio 2 pases correctos.

Por otro lado fue clave José Gayà. El defensor de Valencia fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Al minuto 54 del segundo tiempo, el delantero de Alavés Joselu dejó en ridículo con un estupendo caño a Uros Racic, volante de Valencia.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: José Gayà, Hugo Guillamón, Javier Calleja, Manu Vallejo y Carlos Soler. Fue expulsado por roja directa, Javi López en el minuto 87 del segundo tiempo.

El entrenador de Valencia, Javier Gracia Carlos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jaume Doménech en el arco; Daniel Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y José Gayà en la línea defensiva; Yunus Musah, Uros Racic, Carlos Soler y Gonçalo Guedes en el medio; y Maximiliano Gómez y Kevin Gameiro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Calleja se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Martín Aguirregabiria en defensa; Edgar Méndez, Tomás Pina, Rodrigo Battaglia y Jota Peleteiro en la mitad de cancha; y Lucas Pérez y Joselu en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Cuadra Fernández.

Valencia visitará a Betis en la próxima jornada, mientras que Alavés recibirá a Huesca en el estadio Mendizorroza.

El local está en el décimo cuarto puesto con 36 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.