Seat presenta nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Compartir
Compartir articulo
Las cámaras frontales del nuevo SEAT León 2021 visualizan las señales de velocidad máxima. Foto: Seat/dpa
Las cámaras frontales del nuevo SEAT León 2021 visualizan las señales de velocidad máxima. Foto: Seat/dpa

Sobrepasar el límite de velocidad en las carreteras es costoso y peligroso, por lo que los conductores que apuestan por más seguridad apreciarán la llegada de una nueva tecnología que promete acabar con el problema de conducir demasiado rápido.

Con ayuda de cámaras montadas en el frontal del vehículo, el sistema presentado por el fabricante español Seat detecta las señales verticales en carretera y reduce automáticamente la velocidad del vehículo. 

Este novedoso sistema de visualización dinámica de señales de tráfico es parte del equipamiento opcional del nuevo Seat León 2021.

La nueva tecnología va un paso más allá de los sistemas de navegación a bordo o los pitidos preajustados de muchos coches. Estos ya advierten de los límites de velocidad vigentes, pero dejan al conductor la posibilidad de reaccionar. El sistema de alerta de Seat también puede escanear zonas escolares y otras señales de tráfico.

Según la filial del grupo alemán Volkswagen, la nueva tecnología podría ahorrar a los conductores millones de dólares anuales en multas.

Una encuesta realizada por la filial británica de Seat a 2.000 conductores reveló que casi el 10 por ciento de ellos era sorprendido por exceso de velocidad al menos una vez al año. Más del 76 por ciento admitió que no siempre era consciente de la velocidad a la que circulaba con su coche.

Las mismas cifras se aplicarían probablemente en muchos otros países, y es extraño que no haya más fabricantes de automóviles que equipen sus vehículos con una tecnología tan útil.

Un sistema similar al de Seat es ofrecido por Lincoln, marca estadounidense perteneciente al grupo Ford. Su SUV Lincoln Aviator, de tres filas de asientos, ofrece reconocimiento de señales de tráfico como parte del sofisticado paquete de asistencia Co-Pilot360 Plus.

dpa