Por la mínima diferencia, Guabirá se quedó con la victoria ante San José en jesús Bermúdez

Guabirá sumó de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 5. La visita hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Carlos Abastoflor. Después de recibir un pase de Gustavo Peredo, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Jairo Cuellar. El arquero de Guabirá tuvo un gran rendimiento frente a San José debido a que atajó 10 disparos.

Por otro lado fue clave Carlos Abastoflor. El defensor de Guabirá fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Al minuto 13 del primer tiempo, el volante de San José Boris Condori dejó en ridículo con un estupendo caño a Alvaro Quiroga, volante de Guabirá.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lenar Torrez, Federico Domínguez, Diego Hoyos, Pedro Moreira, Rodrigo Delgadillo y Luis Enrique Hurtado.

El entrenador de San José, Marcos Ferrufino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Osbaldo Nova en el arco; Leonel Molina, Jorge Delgadillo, Pedro Moreira y Jasson Fernández en la línea defensiva; Gilmar Vásquez, William Velasco, Boris Condori, Kevin Fernández y Lenar Torrez en el medio; y Mauricio Bilbao en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ezequiel Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; Fran Supayabe, Federico Domínguez, Camilo Gongora y Juan Carlos Zampiery en defensa; Alvaro Quiroga, Diego Hoyos, Nelson Amarilla y Carlos Chore en la mitad de cancha; y Bruno Pascua y William Álvarez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nelson Barro.

San José visitará a Blooming en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a Real Santa Cruz en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el décimo sexto puesto con -3 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.