Genoa le ganó con claridad a Spezia por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Luigi Ferraris. Los goles para el local los anotaron Gianluca Scamacca (16' 2T) y Eldor Shomurodov (40' 2T).

La figura del encuentro fue Davide Zappacosta. El volante de Genoa se destacó frente a Spezia debido a que pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Luigi Ferraris fue Gianluca Scamacca. El delantero de Genoa convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Claudio Terzi, Domenico Criscito, Goran Pandev y Mbala Nzola.

El entrenador de Genoa, Davide Ballardini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Mattia Perin en el arco; Davide Biraschi, Andrea Masiello y Domenico Criscito en la línea defensiva; Edoardo Goldaniga, Milan Badelj, Kevin Strootman, Marko Pjaca y Davide Zappacosta en el medio; y Goran Pandev y Mattia Destro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vincenzo Italiano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Luca Vignali, Claudio Terzi, Martin Erlic y Simone Bastoni en defensa; Giulio Maggiore, Léo Sena y Tommaso Pobega en la mitad de cancha; y Diego Farias, Mbala Nzola y Emmanuel Gyasi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gianluca Manganiello.

Genoa visitará a Lazio en la próxima jornada, mientras que Spezia visitará a Hellas Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi.

El local está en el décimo tercer puesto con 36 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.