Everton derrotó a Arsenal 1 a 0

Everton se quedó con los tres puntos por la fecha 33 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. El local hizo el único gol , que fue gol en contra del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Bernd Leno, en contra.

Gylfi Sigurdsson estrelló un disparo en el palo a los 38 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Ben Godfrey. El defensor de Everton fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Lucas Digne. El defensor de Everton fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Thomas Partey, Allan, Mason Holgate y Fabian Delph.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernd Leno en el arco; Calum Chambers, Rob Holding, Pablo Marí y Granit Xhaka en la línea defensiva; Thomas Partey, Dani Ceballos, Nicolas Pépé, Emile Smith Rowe y Bukayo Saka en el medio; y Eddie Nketiah en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlo Ancelotti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Seamus Coleman, Ben Godfrey, Mason Holgate y Lucas Digne en defensa; James Rodrí­guez, Allan, André Gomes y Gylfi Sigurdsson en la mitad de cancha; y Richarlison y Dominic Calvert-Lewin en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jonathan Moss.

Arsenal visitará a Newcastle United en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Aston Villa en el estadio Goodison Park.

El local está en el noveno puesto con 46 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 52 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.