Cerro Porteño fue superior y venció por dos a América de Cali en el estadio Alfonso López

Por la grupo h - fecha 1 del Torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, C. Porteño dejó sin reacción al equipo local que se quedaron con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Robert Morales (28' 1T) y Ángel Cardozo Lucena (44' 2T).

La figura del encuentro fue Rafael Carrascal. El volante de América de Cali se destacó frente a Cerro Porteño dio 95 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Juan Patiño. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Al minuto 80 del segundo tiempo, el delantero de América de Cali Santiago Moreno dejó en ridículo con un estupendo caño a Ángel Cardozo Lucena, volante de Cerro Porteño.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Ángel Cardozo Lucena, Yesus Cabrera y Cristian Arrieta.

El entrenador de América, Juan Cruz Real, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joel Graterol en el arco; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade y Pablo Ortiz en la línea defensiva; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz y Yesus Cabrera en el medio; y Santiago Moreno, Luis Sánchez y Duván Vergara en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jean bajo los tres palos; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia en defensa; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino en la mitad de cancha; y Federico Carrizo y Robert Morales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

América visitará a Atlético Mineiro en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a Dep. La Guaira en el estadio General Pablo Rojas.