Por la mínima diferencia, Lanús se quedó con la victoria ante Aragua en el Coloso de Los Chaguaramos

El Granate sumó de a tres este jueves en el partido correspondiente a la grupo h - fecha 1. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de José Manuel López. Después de recibir un pase de Franco Orozco, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue José Manuel López. El delantero de Lanús convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

También fue clave en el Coloso de Los Chaguaramos, Tomás Belmonte. El volante de Lanús se destacó frente a Aragua ya que dio 82 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: José Sand, Rafael Arace, Alexandro Bernabéi, Facundo Pérez, Héctor Pérez, Luis Zubeldía y Guillermo Burdisso. Fue expulsado por roja directa, Alfredo Stephens en el minuto 49 del segundo tiempo.

El entrenador de Aragua, Enrique García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Yhonatann Yustiz en el arco; Daniel Rivillo, Moisés Acuña, Arquímedes Hernández y Roger Manrique en la línea defensiva; Rafael Arace, Andrés Hernández, Diego Guerrero y Jonatan Duche en el medio; y Alfredo Stephens y Héctor Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lautaro Morales bajo los tres palos; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Julián Aude en defensa; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel en la mitad de cancha; y Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabéi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raúl Orosco.

Aragua visitará a La Equidad en la próxima jornada, mientras que Lanús recibirá a Grêmio en el estadio Ciudad de Lanús.