Con la mínima diferencia, Tottenham venció a Southampton por 2 a 1

Por la jornada 29 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Tottenham logró los tres puntos en el estadio Tottenham Hotspur Stadium, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Gareth Bale (14' 2T) y Son Heungmin (44' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Danny Ings (29' 1T).

La figura del encuentro fue Son Heungmin. El volante de Tottenham se destacó frente a Southampton ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Tottenham Hotspur Stadium, Gareth Bale. El volante de Tottenham se destacó frente a Southampton ya que convirtió 1 gol, ya que dio 28 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Tanguy NDombèlé, Moussa Djenepo y Eric Dier.

El entrenador de Tottenham, Ryan Mason, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Hugo Lloris en el arco; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Eric Dier y Sergio Reguilón en la línea defensiva; Pierre-Emile Höjbjerg, Tanguy NDombèlé, Gareth Bale, Giovani Lo Celso y Son Heungmin en el medio; y Lucas Moura en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex McCarthy bajo los tres palos; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Jannik Vestergaard y Mohammed Salisu en defensa; Theo Walcott, James Ward-Prowse, Stuart Armstrong y Nathan Tella en la mitad de cancha; y Che Adams y Danny Ings en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Coote.

Tottenham visitará a Newcastle United en la próxima jornada, mientras que Southampton recibirá a Burnley en el estadio Saint Mary's Stadium.

El local está en el sexto puesto con 53 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.