Con doblete de Jonas Héctor, Colonia derrotó a RB Leipzig

A Colonia le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 30 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. Los goles del partido para el local los anotó Jonas Héctor (1' 2T y 14' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Amadou Haidara (13' 2T).

El delantero Justin Kluivert de RB Leipzig estrelló un disparo en el poste en el minuto 94 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Jonas Héctor. El volante de Colonia se destacó frente a RB Leipzig ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Rhein Energie Stadion, Amadou Haidara. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Colonia ya que convirtió 2 gol y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Kingsley Ehizibue, Dayot Upamecano, Kevin Kampl, Amadou Haidara y Rafael Czichos.

El entrenador de Colonia, Friedhelm Funkel, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Timo Horn en el arco; Kingsley Ehizibue, Sebastiaan Bornauw, Rafael Czichos y Jannes-Kilian Horn en la línea defensiva; Ellyes Skhiri, Marius Wolf, Jonas Héctor, Elvis Rexhbecaj y Dominick Drexler en el medio; y Ondrej Duda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Nordi Mukiele, Lukas Klostermann, Dayot Upamecano y Marcel Halstenberg en defensa; Amadou Haidara, Tyler Adams, Kevin Kampl y Christopher Nkunku en la mitad de cancha; y Emil Forsberg y Alexander Sorloth en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Frank Willenborg.

Colonia visitará a Augsburg en la próxima jornada, mientras que RB Leipzig recibirá a Stuttgart en el estadio Red Bull Arena.

El local está en el décimo séptimo puesto con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 61 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.