Borussia Dortmund marcó dos veces en la victoria ante Unión Berlín en el estadio Westfalenstadion

Compartir
Compartir articulo
infobae

Unión Berlín no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 30 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. Los goles para el local los anotaron Marco Reus (26' 1T) y Raphaël Guerreiro (42' 2T).

El delantero de Borussia Dortmund Erling Haaland desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 26 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Raphaël Guerreiro. El defensor de Borussia Dortmund fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Westfalenstadion, Marco Reus. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Unión Berlín ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 71 del segundo tiempo, el volante de Borussia Dortmund Jadon Sancho dejó en ridículo con un estupendo caño a Christopher Trimmel, defensor de Unión Berlín.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Robin Knoche, Jude Bellingham y Mats Hummels.

El entrenador de B. Dortmund, Edin Terzic, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marwin Hitz en el arco; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Emre Can, Gio Reyna, Jude Bellingham, Marco Reus y Thorgan Hazard en el medio; y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Urs Fischer se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Andreas Luthe bajo los tres palos; Christopher Trimmel, Marvin Friedrich, Robin Knoche y Christopher Lenz en defensa; Grischa Prömel, Robert Andrich, Marcus Ingvartsen, Max Kruse y Keita Endo en la mitad de cancha; y Petar Musa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Schlager.

B. Dortmund visitará a Wolfsburgo en la próxima jornada, mientras que Unión Berlín recibirá a Werder Bremen en el estadio Stadion An der Alten Forsterei.

El local está en el quinto puesto con 52 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 43 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.