Bayern Múnich le ganó con claridad a Bayer Leverkusen por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Allianz Arena. Los goles para el local los anotaron Eric Choupo-Moting (6' 1T) y Joshua Kimmich (12' 1T).

Bayer Leverkusen no pudo descontar debido a que Karim Bellarabi estrelló un disparo contra el palo a los 68 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Joshua Kimmich. El volante de Bayern Múnich se destacó frente a Bayer Leverkusen ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Allianz Arena fue Manuel Neuer. El arquero de Bayern Múnich tuvo un gran rendimiento frente a Bayer Leverkusen debido a que atajó 4 disparos.

Al minuto 82 del segundo tiempo, el delantero de Bayern Múnich Leroy Sané dejó en ridículo con un estupendo caño a Exequiel Palacios, volante de Bayer Leverkusen.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de B. Múnich, Hans Flick, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Manuel Neuer en el arco; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, Lucas Hernández y Alphonso Davies en la línea defensiva; Joshua Kimmich, David Alaba, Kingsley Coman, Thomas Müller y Jamal Musiala en el medio; y Eric Choupo-Moting en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hannes Wolf se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Jonathan Tah, Sven Bender y Edmond Tapsoba en defensa; Jeremie Frimpong, Charles Aránguiz, Exequiel Palacios, Daley Sinkgraven, Moussa Diaby y Leon Bailey en la mitad de cancha; y Patrik Schick en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guido Winkmann.

B. Múnich visitará a Mainz en la próxima jornada, mientras que B. Leverkusen recibirá a Eintracht Frankfurt en el estadio BayArena.

El local está puntero con 71 puntos y 22 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 47 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.