Athletico Paranaense derrotó a Aucas 1 a 0

Paranaense se quedó con los tres puntos por la grupo d - fecha 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 37 minutos del primer tiempo, por medio de Erick. Después de recibir un pase de Nikão, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Erick. El defensor de Athletico Paranaense fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Zé Ivaldo. El defensor de Athletico Paranaense fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 10 pelotas peligrosas.

Al minuto 2 del primer tiempo, el delantero de Aucas Víctor Figueroa dejó en ridículo con un estupendo caño a Pedro Henrique, defensor de Athletico Paranaense.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nikão, Fernando Canesin, Pedro Henrique y Jhonny Quiñónez. Fue expulsado por roja directa, Carlos Cuero en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Aucas, Luciano Precone, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Damián Frascarelli en el arco; Jonathan González, Richard Mina, Ángelo Pizzorno y Carlos Cuero en la línea defensiva; Jhonny Quiñónez, Stiven Tapiero, Edison Vega y Luis Ángel Cano en el medio; y Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paulo Autuori de Mello se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Bento bajo los tres palos; Erick, Pedro Henrique, Zé Ivaldo y Abner Vinicius en defensa; Fernando Canesin, Richard y Christian en la mitad de cancha; y Nikão, Renato Kayzer y Léo Cittadini en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Piero Maza Gómez.

Aucas visitará a Melgar en la próxima jornada, mientras que Paranaense recibirá a Metropolitanos en el estadio Joaquim Américo Guimaraes.