Con la mínima diferencia, Universidad de Chile venció a Unión Española por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 4 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, U. de Chile logró los tres puntos en el Mundialista, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Joaquín Larrivey (6' 2T) y Marcelo Cañete (20' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Juan Pablo Gómez (15' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Pablo Gómez en el minuto 15 del segundo tiempo. Después de una jugada individual desde la derecha, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Universidad de Chile como Unión Española pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Ángelo Henríquez y Cristian Palacios se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Marcelo Cañete. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Unión Española ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Cristian Palacios. El delantero de Unión Española, pateó 7 veces al arco ante Universidad de Chile y dio 10 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luis Casanova, Diego Sánchez, Marcelo Jorquera, Diego Carrasco y Federico Platero.

El entrenador de U. de Chile, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias y Marcelo Morales en la línea defensiva; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Marcelo Cañete en el medio; y Thomas Rodríguez, Ángelo Henríquez y Simón Contreras en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Pellicer se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Federico Platero, Thomas Galdames y Marcelo Jorquera en defensa; Víctor Méndez, Juan Pablo Gómez, Gerardo Navarrete y Joe Abrigo en la mitad de cancha; y Patricio Rubio y Cristian Palacios en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

U. de Chile visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que U. Española visitará a D. La Serena en el estadio La Portada.

El local está en el octavo puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.