Por la mínima diferencia, U. Católica (E) se quedó con la victoria ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro

U.Católica sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 9. La visita hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Edder Farías. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Edder Farías. El delantero de U. Católica (E) convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Deportivo Cuenca.

También fue clave en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro, Diego Armas. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Deportivo Cuenca.

Al minuto 58 del segundo tiempo, el volante de U. Católica (E) Walter Chalá dejó en ridículo con un estupendo caño a Brian Cucco, defensor de Deportivo Cuenca.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ronaldo Johnson, Juan Manuel Tévez, Brian Cucco, Eric Tovo, Yúber Mosquera, Winston Cifuentes, Gustavo Cortéz. Eric Tovo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de D. Cuenca, Guillermo Duró, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Brian Heras en el arco; Denilson Bolaños, Eric Tovo, Brian Cucco y Ronaldo Johnson en la línea defensiva; Luis Arce, Jesi Godoy, Lucas Mancinelli, Andrés Chicaiza y Federico Jourdan en el medio; y Diego Dorregaray en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Winston Cifuentes se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortéz en defensa; Gregori Anangonó, Facundo Martínez, Jorge Daniel Valencia, Lisandro Alzugaray y Walter Chalá en la mitad de cancha; y Juan Manuel Tévez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Orbe Ruíz.

D. Cuenca visitará a 9 de octubre en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el octavo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.