Libertad vapuleó a Cerro Porteño en su propia casa con un 3 a 0

Por la fecha 12, Libertad se quedó con el triunfo este domingo en su visita a C. Porteño. Los goles para el visitante los hicieron Héctor Villalba (5' 2T), Antonio Bareiro (20' 2T) y Julio Enciso (29' 2T).

La figura del encuentro fue Antonio Bareiro. El volante de Libertad se destacó frente a Cerro Porteño ya que convirtió 1 gol, dio 7 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Ayrton Cougo. El defensor de Libertad fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Blas Cáceres, Alexander Barboza, Santiago Arzamendia, Enzo Giménez, Ayrton Cougo, Juan Patiño y Sebastián Ferreira.

El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Miguel Martínez en el arco; Santiago Arzamendia, Alexis Duarte, Juan Patiño y Alberto Espínola en la línea defensiva; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino en el medio; y Robert Morales y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Piris, Cristian Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo en defensa; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín en la mitad de cancha; y Julio Enciso y Óscar Cardozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlo Juliadoza.

C. Porteño visitará a Guaireña en la próxima jornada, mientras que Libertad recibirá a Nacional (P) en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

El local está en el cuarto puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.