Con la mínima diferencia, U. Católica venció a Curicó Unido por 2 a 1

Por la jornada 4 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, U.Católica logró los tres puntos en el estadio San Carlos de Apoquindo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Diego Buonanotte (11' 1T) y Fernando Zampedri (47' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leandro Benegas (8' 2T).

La figura del encuentro fue Matías Dituro. El arquero de U. Católica tuvo un gran rendimiento frente a Curicó Unido debido a que atajó 7 disparos y realizó 17 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Curicó Unido y dio 12 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Yerson Opazo, Diego Buonanotte y Gonzalo Tapia.

El entrenador de U.Católica, Gustavo Poyet, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; José Pedro Fuenzalida, Tomás Astaburuaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Diego Buonanotte en el medio; y Diego Valencia, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Palermo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martín Perafán bajo los tres palos; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas y Ronald De la Fuente en defensa; Yerki Leiva, Adrián Sánchez, Felipe Villagran y Pablo Parra en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo y Fernando Coniglio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

El local está puntero con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.