A Ñublense no le alcanzó con el doblete de Roberto Gutiérrez y cayó frente a Huachipato

Ñublense se quedó con las manos vacías en el duelo por la fecha 4 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021.Los goles del partido para el local los anotaron Maximiliano Rodríguez (42' 1T y 21' 2T), Cris Martínez (18' 2T, de penal y 37' 2T) y Brayan Palmezano (40' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Roberto Gutiérrez (26' 1T, de penal y 29' 1T) y Federico Mateos (29' 2T).

El volante Israel Poblete de Huachipato estrelló un disparo en el poste en el minuto 56 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Cris Martínez. El delantero de Huachipato convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Ñublense y dio 17 pases correctos.

También fue clave en el estadio Huachipato-CAP Acero, Israel Poblete. El volante de Huachipato se destacó frente a Ñublense ya que dio 43 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jonathan Turra, Ignacio Tapia, Maximiliano Quinteros, Nicolás Vargas y Cristian Cuevas.

El entrenador de Huachipato, Juan Jose Luvera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Javier Altamirano, Claudio Sepúlveda y Israel Poblete en el medio; y Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jaime García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Hernán Muñoz bajo los tres palos; Jonathan Turra, Nicolás Vargas, Enzo Guerrero y Giovanni Campusano en defensa; Federico Mateos, Esteban Carvajal y Fernando Cordero en la mitad de cancha; y Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

Huachipato visitará a Palestino en la próxima jornada, mientras que Ñublense visitará a Santiago Wanderers en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El local está en el cuarto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.