Patriotas FC y Once Caldas se reparten los puntos y empatan 1-1

El Rojo y el Tricolor no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 18, celebrado este martes en el estadio De La Independencia.

El local comenzó ganando con gol de Jesús Arrieta en el minuto 5 del primer tiempo, mientras que a través de Alejandro García Castillo el visitante igualó el encuentro 32 minutos después.

Un momento destacado del partido fue el gol de Jesús Arrieta en el minuto 5 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Jorge Posada, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

El delantero de Patriotas FC Jesús Arrieta desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 21 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Alejandro García Castillo. El volante de Once Caldas se destacó frente a Patriotas FC ya que convirtió 1 gol, dio 12 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Oscar Vanegas. El defensor de Patriotas FC fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Edgardo Rito, Pedro Valoyes, Michael Ordóñez y Jorge Posada.

El entrenador de Patriotas FC, Abel Segovia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Luis Hurtado en el arco; Jorge Posada, Oscar Vanegas, Daniel Rodas y Jonathan Murillo en la línea defensiva; José David Leudo, Edgardo Rito, Andrés Ávila, Michael Ordóñez y Christian Huérfano en el medio; y Jesús Arrieta en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Lara se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; David Murillo, Deivy Balanta, Yoiver González y Pedro Valoyes en defensa; Sebastián Guzmán, Robert Mejía Navarrete, Alejandro García Castillo, Fabio Burbano y Marcelino Carreazo en la mitad de cancha; y Mender García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Escalante Gutiérrez.

Patriotas FC visitará a At. Nacional en la próxima jornada, mientras que Once Caldas recibirá a Independiente Medellín en el estadio Palogrande.

A un solo juego de finalizar la etapa regular, las matemáticas no favorecen a ninguno de los dos equipos que quedaron sin chances de seguir hacia Cuartos de Final. El Rojo tiene 17 puntos y está en décimo cuarto puesto, mientras que el Tricolor ocupa el décimo séptimo puesto con 14 puntos.