Piñera felicita a Lasso por su victoria en las elecciones de Ecuador

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Chile, Sebastián Piñera. EFE/ Alberto Valdes/Archivo
El presidente de Chile, Sebastián Piñera. EFE/ Alberto Valdes/Archivo

Santiago de Chile, 11 abr (EFE).- El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, felicitó este domingo al centroderechista Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador.
"Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El centroderechista se declaró vencedor de la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada este domingo, cuando el escrutinio del 96,94% de los votos le concedía una diferencia de 5,04 puntos porcentuales sobre su rival correísta, Andrés Arauz.
"Lasso tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano", agregó Piñera.
Según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el escrutinio del 97,22 %, Lasso, que enfrentaba su tercera candidatura presidencial, obtenía el 52,51 % de los votos frente al 47,49 % del correísta Andrés Arauz.
Los datos oficiales parciales se fueron conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una firma apuntaba a una victoria de Lasso por unos seis puntos porcentuales, la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.