A Unión le alcanzó con un gol para derrotar a Boca Juniors en el estadio de la Avenida

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tatengue se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Xeneize, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Peñailillo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Nicolás Peñailillo. El defensor de Unión fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Matías Nani. El defensor de Unión fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sebastián Villa, Nicolás Peñailillo, Juan Manuel García, Jorman Campuzano y Ezequiel Cañete.

El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñailillo en la línea defensiva; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Gastón González en el medio; y Juan Manuel García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en defensa; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Frank Fabra y Edwin Cardona en la mitad de cancha; y Sebastián Villa y Carlos Tevez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

Unión visitará a Talleres en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Alberto J. Armando.