En su casa Racing Club derrotó a Independiente 1 a 0

La Academia festejó en el Cilindro por la fecha 9 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 51 minutos del segundo tiempo, por medio de Enzo Copetti, de penal.

La figura del encuentro fue Enzo Copetti. El delantero de Racing Club convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Independiente y dio 14 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Cilindro fue Tomás Chancalay. El delantero de Racing Club, pateó 4 veces al arco ante Independiente y dio 28 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nery Domínguez, Fabricio Bustos, Juan Ignacio Pacchini, Aníbal Moreno y Juan José Cáceres.

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Juan José Cáceres, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena en la línea defensiva; Kevin Gutiérrez, Nery Domínguez y Leonel Miranda en el medio; y Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Maximiliano Lovera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Píccoli se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en defensa; Fabricio Bustos, Adrián Arregui, Lucas González y Gastón Togni en la mitad de cancha; y Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mauro Vigliano.

Racing visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América.