Con la mínima diferencia, Palestino venció a Cobresal por 2 a 1

Por la jornada 2 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, Palestino logró los tres puntos en el estadio San Carlos de Apoquindo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Bryan Carrasco (4' 1T) y Jonathan Benítez (8' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcos Pol (33' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jonathan Benítez en el minuto 8 del segundo tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Vicente Fernández. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Palestino como Cobresal pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Bryan Carrasco y Sebastián Varas se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Jonathan Benítez. El delantero de Palestino convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Cobresal y dio 25 pases correctos.

Por otro lado fue clave Vicente Fernández. El defensor de Palestino fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Nicolás Berardo, José Luis Sierra, Sebastián Silva, Sebastián Varas y Pablo Alvarado.

El entrenador de Palestino, José Luis Sierra, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Cristopher Toselli en el arco; Cristián Suárez, Pablo Alvarado, Nicolás Berardo y Vicente Fernández en la línea defensiva; Agustín Farías, César Cortés y Luis Jiménez en el medio; y Bryan Carrasco, Juan Sánchez Sotelo y Jonathan Benítez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Francisco Ayala en defensa; Iván Smith, Eduardo Farías, Cristian Maidana, Felipe Reynero y Marcos Pol en la mitad de cancha; y Sebastián Varas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ángelo Hermosilla Baeza.

El local está en el décimo primer puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el vigésimo segundo lugar en el torneo.