Con doblete de Iván Morales, Colo Colo derrotó a Cobresal

A Colo Colo le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 2 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Brayan Hurtado (28' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Iván Morales (15' 1T y 41' 1T, de penal).

Bryan Soto estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 36 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Iván Morales. El delantero de Colo Colo convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Cobresal y dio 10 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Estadio más grande del Mundo fue Martín Rodríguez. El delantero de Colo Colo, pateó 3 veces al arco ante Cobresal y dio 20 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristopher Mesías, Brayan Hurtado, Eduardo Farías, Bryan Soto, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leandro Requena en el arco; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Francisco Ayala en la línea defensiva; Eduardo Farías, Franco Ragusa, Felipe Reynero y Cristopher Mesías en el medio; y Marcos Pol y Óscar Salinas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Quinteros se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo en defensa; Bryan Soto, Leonardo Gil y Gabriel Costa en la mitad de cancha; y Marcos Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Deischler Keller.

Cobresal visitará a Ñublense en la próxima jornada, mientras que Colo Colo recibirá a O'Higgins en el estadio Monumental David Arellano.

El local está en el décimo tercer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.