Un pulpo furioso fustiga con sus tentáculos a un hombre en una playa australiana

Compartir
Compartir articulo
Un pulpo extiende sus tentáculos bajo el agua cerca de la costa de Dunsborough, en Australia, el 18 de marzo de 2021, en esta imagen obtenida de un vídeo publicado en redes sociales. Lance Karlson/vía REUTERS
Un pulpo extiende sus tentáculos bajo el agua cerca de la costa de Dunsborough, en Australia, el 18 de marzo de 2021, en esta imagen obtenida de un vídeo publicado en redes sociales. Lance Karlson/vía REUTERS

SÍDNEY, 1 abr (Reuters) - Lo que prometía ser un reconfortante baño en una playa del oeste de Australia se saldó con un doloroso "latigazo" de un furioso pulpo, un momento que un vídeo difundido en internet ha vuelto viral.

El geólogo y escritor Lance Karlson se disponía a darse un chapuzón cerca del complejo turístico en el que se alojaba con su familia en la bahía de Geographe, en la costa suroeste de Australia, cuando vio lo que creía que era la cola de una raya emergiendo del agua intentando golpear a una gaviota.

Al acercarse con su hija de dos años descubrió que se trataba de un pulpo, decidiendo registrar el momento en un vídeo en el que se ve cómo el animal, en aguas poco profundas, lanza un repentino golpe con sus tentáculos en dirección a Karlson.

"El pulpo arremetió contra nosotros, lo que fue un verdadero shock", dijo Karlson en comentarios enviados por correo electrónico a Reuters.

Tras montar una tienda para proteger a su familia del sol en la playa, Karlston se puso unas gafas y se metió en el agua solo para explorar un conjunto de caparazones de cangrejo, que pensó habían sido dejados por criaturas marinas muertas.

Mientras nadaba, sintió otro latigazo en el brazo, seguido de una picadura más fuerte en el cuello y la parte superior de la espalda.

"Mis gafas se empañaron, el agua se volvió turbia de repente y recuerdo sentirme sorprendido y confundido", añadió Karlson en el correo electrónico.

Karlson dijo que corrió de vuelta a la orilla y vio las huellas de los tentáculos en su brazo, cuello y espalda. Como no tenía vinagre, su tratamiento preferido para las picaduras de animales marinos, se echó refresco de cola sobre la zona afectada, que funcionó bien para detener la picadura.

Las imágenes que Karlson publicó con el comentario: "¡El pulpo más enfadado de la bahía de Geographe!" recibió una gran difusión en las redes, si bien su autor aseguró que sentía aprensión pero no animosidad hacia el animal.

"Estos eran claramente los dominios del pulpo", dijo.

"Me preocupa que la gente vea a los pulpos de otra manera. Son criaturas increíbles que claramente tienen algunas emociones fuertes (al igual que nosotros)".

(Información de Nur-Azna Sanusi; escrito por Byron Kaye; editado por Karishma Singh; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)