Con la mínima diferencia, Honduras venció a Estados Unidos por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 1 del torneo CONCACAF - Campeonato Preolimpico de CONCACAF 2020, Honduras lograron los tres puntos en el estadio Jalisco, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Carlos Obregón (48' 1T) y Luis Palma (1' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jackson Yueill (6' 2T).

La figura del encuentro fue Denil Maldonado. El defensor de Honduras fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Jalisco, Jackson Yueill. El volante de Estados Unidos se destacó frente a Honduras ya que convirtió 0 gol, ya que dio 53 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 24 del primer tiempo, el volante de Estados Unidos Djordje Mihailovic dejó en ridículo con un estupendo caño a Wesly Decas, defensor de Honduras.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Henry Kessler, Aaron Herrera y Cristopher Meléndez.

El entrenador de Honduras, Miguel Falero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alex Barrios en el arco; Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García y Wesly Decas en la línea defensiva; José Reyes, Joseph Rosales, Edwin Rodríguez y Luis Palma en el medio; y Rigoberto Rivas y Juan Carlos Obregón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jason Kreis se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Ochoa bajo los tres palos; Aaron Herrera, Justen Glad, Henry Kessler, Samuel Vines en defensa; Jackson Yueill, Andrés Perea, Hassani Dotson y Djordje Mihailovic en la mitad de cancha; y Jonathan Lewis y Jesús Ferreira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Iván Barton Cisneros.

El local está en el tercer puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.