Progreso goleó a Wanderers en su casa por 3 a 1

Por la décimo tercera jornada, Progreso se impuso este domingo al equipo local en su visita a Parque Alfredo Víctor Viera. El gol del partido para el local lo anotó Maximiliano Pérez (35' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fabricio Fernández (1' 1T), Rodrigo Viega (8' 2T) y Esteban González (15' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Rodrigo Viega. El volante de Progreso se destacó frente a Wanderers ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, Fabricio Fernández. El volante de Progreso se destacó frente a Wanderers ya que convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Damián Macaluso, Jonathan Barboza, Nicolás Quagliata, Fabricio Fernández, Mauro Méndez, Guzmán Pereira y Danilo Asconeguy. Jonathan Barboza fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 41 del primer tiempo.

El entrenador de Wanderers, Daniel Carreño, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Ignacio de Arruabarrena en el arco; Damián Macaluso, Darwin Torres y César Nahuel Araujo en la línea defensiva; Diego Hernández, Guzmán Pereira, Jonathan Barboza, Ignacio González y Nicolás Quagliata en el medio; y Mauro Méndez y Maximiliano Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Maximiliano Viera se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Rafael Sánchez bajo los tres palos; Álex Silva, Matías Gallardo, Martín Marta, Mauricio Loffreda, Esteban González en defensa; Gonzalo Andrada, Mathias Riquero, Anthony Sosa y Fabricio Fernández en la mitad de cancha; y Federico Laens en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Claudia Umpiérrez Rodríguez.

Wanderers visitará a Fénix en la próxima jornada, mientras que Progreso recibirá a Peñarol en el estadio Parque Abraham Paladino.

El local está en el décimo tercer puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.