A Atlético de Madrid le alcanzó con un gol para derrotar a Alavés en el Metropolitano

Atleti se llevó la victoria por la mínima diferencia ante los Babazorros, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis Suárez. Después de recibir un pase de Kieran Trippier, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Joselu desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Alavés, ya que no convirtió un penal en el minuto 85 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Luis Suárez. El delantero de Atlético de Madrid convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Alavés y dio 7 pases correctos.

También fue clave en el Metropolitano, Koke. El volante de Atlético de Madrid se destacó frente a Alavés ya que dio 74 pases correctos.

Al minuto 56 del segundo tiempo, el defensor de Atlético de Madrid Stefan Savic dejó en ridículo con un estupendo caño a Rodrigo Battaglia, volante de Alavés.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jota Peleteiro, Yannick Carrasco, Stefan Savic, Rodrigo Battaglia y Saúl Ñíguez.

El entrenador de Atl. Madrid, Diego Simeone, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Jan Oblak en el arco; Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso en la línea defensiva; Kieran Trippier, Marcos Llorente, Koke, Thomas Lemar y Yannick Carrasco en el medio; y Ángel Correa y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abelardo Fernández se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte en defensa; Facundo Pellistri, Rodrigo Battaglia, Pere Pons y Jota Peleteiro en la mitad de cancha; y Joselu y Edgar Méndez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Martínez Munuera.

Atl. Madrid visitará a Sevilla en la próxima jornada, mientras que Alavés recibirá a Celta en el estadio Mendizorroza.

El local está puntero con 66 puntos y 20 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.