Huracán derrotó a Patronato 1 a 0

El Globo se quedó con los tres puntos por la fecha 6 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 28 minutos del segundo tiempo, por medio de Pablo Oro. Después de recibir un pase de Santiago Hezze, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

No se puede creer. Héctor Canteros estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Patronato.

La figura del encuentro fue Pablo Oro. El delantero de Huracán convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Lucas Merolla. El defensor de Huracán fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 10 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Lautaro Geminiani, Héctor Canteros y Sebastián Meza.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto en la línea defensiva; Martín Garay, Franco Leys, Damián Lemos, Neri Bandiera y Héctor Canteros en el medio; y José Barreto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Israel Damonte se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez en defensa; Esteban Rolón, Claudio Yacob y Franco Cristaldo en la mitad de cancha; y Juan Fernando Garro, Yair Abraham y Norberto Briasco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Patronato visitará a Lanús en la próxima jornada, mientras que Huracán recibirá a Gimnasia en el estadio Tomás A. Ducó.