Empate a uno entre Athletic Bilbao y Eibar

Los Leones y los Armeros no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 28, celebrado este sábado en la Catedral.

El local comenzó ganando con gol de Yuri Berchiche en el minuto 8 del primer tiempo, mientras que a través de Kike García el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

La figura del encuentro fue Kike García. El delantero de Eibar convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 10 pases correctos.

Por otro lado fue clave Óscar de Marcos. El defensor de Athletic Bilbao fue importante y debido a que recuperó 2 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Íñigo Martínez y Alejandro Pozo.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai López y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Mendilibar se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marko Dmitrovic bajo los tres palos; Alejandro Pozo, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, Rafa Soares en defensa; Aleix García, Pape Diop y Sergio Álvarez en la mitad de cancha; y Bryan Gil, Kike García y Kévin Rodrigues en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez.

Ath. Bilbao visitará a Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Eibar visitará a Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano.

El local está en el noveno puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.