Uruguay y Dubái acuerdan la implementación de un Pasaporte Logístico Mundial

En la imagen, el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo. EFE/Federico Anfitti/Archivo
En la imagen, el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo. EFE/Federico Anfitti/Archivo

Montevideo, 17 mar (EFE).- Facilitar, promover e incrementar el comercio e inversiones entre regiones e impulsar a Uruguay como "hub" logístico en el continente es uno de los objetivos principales que Uruguay y Dubái acordaron con la firma de un memorando de entendimiento sobre implementación del Pasaporte Logístico Mundial.
Así lo detalló este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano en un comunicado en el que resaltaron que la firma de los documentos estuvo a cargo del canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el presidente de Dubái Port World, Sultán Ahmed bin Sulayen.
"Cancillería ha identificado en su plan de inserción económica internacional a la región de Medio Oriente como un mercado de interés y gran potencial, al presentar grandes oportunidades en materia comercial y de inversión para nuestro país", señala el documento.
Además, se resaltó la "complementariedad productiva" en bienes y servicios, tanto de Uruguay con Emiratos Árabes Unidos como así con esa región en general.
En tanto, la Cancillería uruguaya remarcó que "continuará trabajando" en iniciativas de esta índole, a los efectos de identificar, promover y concretar "alianzas comerciales relevantes" para mejorar la inserción económica internacional de ese país.
Dubái presentó el Pasaporte Logístico Mundial en el Foro de Davos de 2020, una iniciativa para impulsar el comercio ante los líderes y jefes de grandes corporaciones de Asia, América Latina y África.
Este instrumento se estableció para incentivar a las empresas y comerciantes a utilizar las instalaciones logísticas líderes en Dubái.