A River Plate le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Guaireña

Con la mínima diferencia, River (P) se llevó los tres puntos en el encuentro por la paraguay 2 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. El gol del partido para el local lo anotó Lucas González (6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pablo Zeballos (15' 2T) y Mario Otazú (44' 2T).

La figura del encuentro fue Mario Otazú. El volante de River Plate se destacó frente a Guaireña ya que convirtió 1 gol y dio 6 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Defensores del Chaco fue Lucas González. El delantero de Guaireña convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante River Plate y dio 2 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Rosalino Toledo, Silvio Torales, Jorge Núñez, Tomás Bartomeus y Facundo Parra.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Héctor Espinola en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y Tomás Bartomeus en la línea defensiva; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Jorge Núñez en el medio; y Lucas González y José Verdún en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Enrique Landaida se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Librado Azcona bajo los tres palos; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel, Cesar Tobías Castellano en defensa; Marcelo González, Osmar Molinas, Silvio Torales y Ignacio Miño en la mitad de cancha; y Luis Caballero y Pablo Zeballos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

El local está en el vigésimo segundo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.