A Grêmio le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Ayacucho FC

Con la mínima diferencia, Grêmio se llevó los tres puntos en el encuentro por la llave 2 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. El gol del partido para el local lo anotó Leandro Sosa (39' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ferreira (40' 1T) y Ricardinho (41' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ferreira en el minuto 40 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Rodrigues, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Ferreira. El delantero de Grêmio convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Ayacucho FC y dio 34 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Ricardinho. El delantero de Grêmio convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Ayacucho FC y dio 15 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Enmanuel Páucar, Roberto Villamarín, Ruan Tressoldi, Jesús Mendieta y Fernando Henrique.

El entrenador de Ayacucho FC, Walter Fiori, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Italo Espinoza en el arco; Roberto Villamarín, Marcos Delgado, Minzún Quina y Joaquín Aguirre en la línea defensiva; Jesús Mendieta, Enmanuel Páucar y Robert Ardiles en el medio; y Luis Carranza, Leandro Sosa y Janio Pósito en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexandre Mendes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Brenno bajo los tres palos; Vanderson, Ruan Tressoldi, Rodrigues, Bruno Cortez en defensa; Darlan, Thaciano y Lucas Araujo en la mitad de cancha; y Guilherme Azevedo, Ricardinho y Ferreira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

En el partido de vuelta por CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, Grêmio se metió en Tercera Fase y terminó con el sueño de Ayacucho FC.