En el estadio Rogelio Livieres, Guaireña despedazó a Guaraní por 3 a 0

Gran victoria de Guaireña, que se lleva los tres puntos a su casa este domingo. Los goles para el visitante los hicieron Salustiano Candía (14' 2T, de penal), Fernando Romero (26' 2T) y José Verdún (38' 2T).

El delantero de Guaireña José Verdún desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 83 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Salustiano Candía. El defensor de Guaireña fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Miguel Ángel Paniagua. El defensor de Guaireña fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Mendoza, Ángel Benítez, Troadio Duarte, Alexis Villalva, Gaspar Servio, Miguel Benítez, Raúl Bobadilla y Rodney Pedrozo. Troadio Duarte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 70 del segundo tiempo.

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Alexis Villalva, Rodrigo Quintero, Ángel Benítez y Miguel Benítez en la línea defensiva; Josué Colmán, José Florentín, Rodrigo Fernández Cedrés y Milton Maciel en el medio; y Antonio Marín y Fernando Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Troadio Duarte se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ignacio Don bajo los tres palos; Luis Colman, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua, Tomás Bartomeus en defensa; Marcelo Acosta, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Jorge Núñez en la mitad de cancha; y Fernando Romero y José Verdún en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

Guaraní visitará a Cerro Porteño en la próxima jornada, mientras que Guaireña recibirá a Sol de América en el estadio Parque del Guairá.

El local está en el sexto puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.