Canadá recibirá semanalmente un millón de dosis de la vacuna de Pfizer

Compartir
Compartir articulo
Una enfermera prepara una vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra la covid-19. EFE/Wael Hamzeh/Archivo
Una enfermera prepara una vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra la covid-19. EFE/Wael Hamzeh/Archivo

Toronto (Canadá), 12 mar (EFE).- Entre el 22 de marzo y el 10 de mayo, Canadá recibirá a la semana un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, según anunció este viernes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo que permitirá acelerar el ritmo de vacunación de la población canadiense.
Trudeau ha sido criticado por la lentitud con la que las autoridades canadienses están procediendo a la inmunización de la población del país. A fecha de hoy, Canadá ocupa el puesto número 55 del ránking mundial por población vacunada contra la pandemia.
Según los últimos datos, un 5,81 % de los casi 38 millones de canadienses han recibido al menos una dosis de las vacunas contra la covid-19 a pesar de que Canadá es el país del mundo que más dosis ha comprado por habitante.
Trudeau anunció en las pasadas semanas, que Canadá se ha asegurado la adquisición de más de 400 millones de dosis de varias vacunas que están ya en producción o en desarrollo.
Este viernes, Trudeau afirmó durante una rueda de prensa que la llegada de 1 millón de dosis de Pfizer a la semana "será una gran diferencia".
Canadá ha aprobado hasta el momento el uso de cuatro vacunas (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson) pero en febrero sufrió problemas de suministro que paralizaron los programas de vacunación en la mayoría del país.
También este viernes, Trudeau se mostró contrario a la puesta en marcha de un sistema de "pasaportes" para aquellos que se hayan vacunado contra la covid-19 por el potencial para generar discriminación.
"La idea de los certificados de vacunación para uso doméstico genera cuestiones sobre equidad. Hay cuestiones sobre imparcialidad y justicia. Podría provocar discriminación", declaró Trudeau quien añadió que hay individuos que por razones médicas, o por otras razones, no pueden ser vacunas contra la covid-19.
"Estamos intentando animar a todos para que se vacunen tan pronto como sea posible pero no vamos a discriminar y crear injusticia en el proceso al mismo tiempo", añadió el primer ministro canadiense.