Empate a uno entre Alavés y Cádiz

Los Babazorros y Cádiz no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 27, celebrado este sábado en el Mendi.

El local comenzó ganando con gol de Joselu, de penal, en el minuto 35 del primer tiempo, mientras que a través de Álex Fernández el visitante igualó el encuentro en el minuto 83 de la etapa complementaria .

La figura del encuentro fue Álex Fernández. El volante de Cádiz se destacó frente a Alavés ya que convirtió 1 gol y dio 38 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Mendi fue Joselu. El delantero de Alavés convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Cádiz y dio 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Salvi Sánchez, Álvaro Cervera, Tomás Pina, Fali Giménez, Manu García e Iván Saponjic. Manu García fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 81 del segundo tiempo.

El entrenador de Alavés, Abelardo Fernández, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Facundo Pellistri, Tomás Pina, Manu García y Luis Rioja en el medio; y Joselu y Edgar Méndez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Álvaro Cervera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Fali Giménez, Marcos Mauro, Juan Cala, Luis Espino en defensa; Alberto Perea, Jens Jonsson, José Mari y Álex Fernández en la mitad de cancha; y Alvaro Negredo y Rubén Sobrino en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Alavés visitará a Atlético de Madrid en la próxima jornada, mientras que Cádiz visitará a Villarreal en el estadio Estadio de la Cerámica.

El local está en el décimo octavo puesto con 23 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.